Si bien las conversaciones difíciles pueden ser incómodas, son una parte necesaria de la vida laboral.
¿Cómo tener conversaciones difíciles de manera efectiva?
Aquí hay algunos consejos para tener conversaciones difíciles de manera efectiva:
Prepárate: Antes de tener una conversación difícil, tómate un tiempo para pensar en lo que quieres decir. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué necesitas lograr?
Sé respetuoso: Incluso si estás en desacuerdo con alguien, es importante ser respetuoso. Evita los ataques personales y céntrate en los hechos.
Escucha: Es importante escuchar lo que el otro tiene que decir, incluso si no estás de acuerdo con él. Intenta entender su punto de vista.
Sé abierto a nuevas ideas: Es posible que tengas que cambiar de opinión sobre algo después de tener una conversación difícil. Sé abierto a nuevas ideas y soluciones.
Sé paciente: Las conversaciones difíciles pueden tomar tiempo. Sé paciente y no te desanimes si no ves resultados de inmediato.
Cuando las personas son capaces de tener conversaciones difíciles de manera efectiva, pueden construir relaciones sólidas, resolver problemas y mejorar el rendimiento.
¿Cuál es tu opinión o aporte al respecto?
La mayoría de las personas no nos damos el tiempo correcto para responder, generalmente reaccionamos de forma automática, estó provoca muchos inconvenientes. La base de una buena conversación es la escucha que es el canal que te lleva a otra dimensión. Si lo que recibes o se te devuelve no te gusta, ¿Preguntate a tí misma, porque no me gusta y cuál es la retroalimentación que recibo?
¡Bienvenidos a este nuevo espacio para el aprendizaje! Para participar es necesario que te registres. Esta es una medida que nos ayudará a mantener una comunidad más segura.